info@greenozone.es
+34 630 293 653
El ozono en la agricultura
Está visualizando la página...
¿Qué es el ozono? El Ozono es una variedad alotrópica del Oxígeno, muy conocido por su presencia en la estratosfera, donde se forma por la acción de los rayos ultravioletas del sol, los cuales absorbe en gran medida, evitando de éste modo su acción perjudicial sobre los seres vivos. El Ozono posee un poder...
Purificación del agua por medio de la ozonización. El ozono en agua es el oxidante natural más rápido y efectivo que existe, tiene un alto poder bactericida y fungicida, destruye los microorganismos rompiendo por oxidación su pared celular (lípidos). El ozono en agua es 12 veces más soluble que el oxigeno, los productos químicos...
La contaminación de los suelos. Para la agricultura, podemos considerar que el suelo actúa como un reservorio de los nutrientes minerales requeridos por las plantas. Las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. Cuando estos nutrientes minerales almacenados en la tierra se disuelven en agua, las raíces...

En la producción ecológica, mantener los cultivos en un equilibrio saludable, libre de patógenos, significa una enorme labor. Con la ozonización del agua de riego, tanto durante la preparación del terreno antes de la siembra, como luego durante el crecimiento del cultivo, se facilita esta labor. El Ozono constituye, a medio plazo, un importante incentivador económico a la producción ecológica.

Solicite información
Fabricación de equipos generadores de ozono
Sistemas específicos para la agricultura
+34 630 293 653 /
@info@greenozone.es
Ozonización de balsas de regadío
Tratar con ozono una balsa de regadío permite mantenerla libre de gérmenes y algas sin la necesidad de utilizar cloro o bromo. El Ozono es el mejor sistema de desinfección y conservación de agua que existe, además de resultar económico y práctico.
Ozonización en la aspersión
Utilizando agua con ozono en los sistemas de vaporización se consigue dispersar eficazmente por el aire sus poderes y cualidades desinfectantes y desodorizantes. De este modo se eliminan eficazmente hongos, bacterias y virus.
Ozonización en la fumigación
El agua ozonizada utilizada para fumigar directamente las plantas permite acabar con pequeños insectos de tamaño superior al microscópico, sin afectar con ningún tipo de químico ni residuo a la producción, contribuyendo así a un verdadero cultivo ecológico.
Ozonización en el riego
El riego con agua ozonizada, ya sea por goteo, hidropónico o por otros sistemas, además de eliminar microorganismos, hace aumentar la aportación de Oxígeno que llega a la planta a través de la raíz.
Ozonización en almacenes
Para la exportación de productos perecederos se recomienda su almacenamiento entre -0,5 y -1,6 grados Celsius. Si a ello le añadimos la ozonización por vía atmosférica permitirá prolongar la conservación de la producción llegando incluso a duplicar el período.
Ozonización en el transporte
El tiempo de tránsito representa vida útil perdida e ingresos potenciales perdidos para los mayoristas y minoristas. El mantenimiento con Ozono prolongará en gran medida el tiempo de conservación evitándo problemas de retrasos o de fallos en los sistemas frigoríficos.